Curiosidades

lunes, 28 de octubre de 2013

En la ciudad de Cortona encontré esta graciosa vitrina de una tienda de chocolates y me encantó el cartel que colgaba de Pinocho; "Te amo tanto" . Por supuesto era mentira.....


Pinocho es el libro junto con la Biblia más traducido en el mundo. Y esta es una vitrina de una tienda muy tradicional en Florencia que vende objetos de lujo para la casa.

Poggi (Firenze)
Poggi (Firenze)
Esta pequeña tienda de cerámica pintada a mano se encuentra en una callecita cerca de Piazza della Signoria y el artesano suele pintar sus creaciones en la puerta a la vista de los transeuntes.

Esta es una placa que encontré en Forte dei Marmi, balneario situado en la costa de Lucca y que ha sido durante mucho años el destino preferido de los florentinos para pasar las vacaciones de verano.


Un escaparate de la tienda Emporio Armani con la colección Otoño-Invierno 2013/2014.

 
Turistas de compras en Florencia.
Piazza della Reppublica
Esta vitrina de la boutique de Flavio Castellani atrae siempre a numerosas turistas que admiran extasiadas la ropa que en ella se exhibe.

Cuando hace poco en Florencia se celebró el Mundial de ciclismo algunas vitrinas se prepararon para la ocasión y la de Luisa Via Roma me pareció la más ingeniosa.

 Y para terminar con un toque de humor ; estas miniaturas que  estaban expuestas en el Palazzo Medici Riccardi y  que representan con algo de ironía  un mercadillo tradicional.


Fíjaos que lujo de detalles. A qué parecen reales?

1 comentarios:

Ana Mª Contador Lacassie dijo...

Muy bueno, lindas fotos. Bellissimi negozi con l'impronta artistica italiana.
Felicidades

Publicar un comentario