El "Mercato Centrale".

domingo, 11 de mayo de 2014

El Mercado el dìa de la inauguraciòn.

Allà por el ano 1874 se inaugura en Florencia en el barrio de San Lorenzo el  Mercato Centrale  realizado por el arquitecto Giuseppe Mengoni , el mismo arquitecto que realizò la Galleria Vittorio Emanuele de Milàn.
Se inspirò en Les Halles de Paris y utilizo nuevos materiales como el hierro fundido y el vidrio.






En abril del 2014 en el mismo Mercato Centrale se inaugura un nuevo concepto de mercado siguiendo la moda de algunas capitales europeas, es decir, un mercado donde no sòlo se venden alimentos sino que tambièn se puede comer en sus distintos restaurantes, beber una copa en sus bares, pasear por sus tiendas, probar un queso, una pizza , un salame o lo que uno desee en plena libertad.


La primera planta està dedicada a los puestos de fruta, verdura, carne, pescado etc. La segunda està dedicada a la restauraciòn y tiendas con un amplio espacio en altura y la ùltima planta tambièn son restaurantes donde se disfruta de una agradable vista de todo el mercado.


Probamos un excelente plato de quesos variados ; plato "Savoia".....pero tambièn habìa un apetitoso stand de la pasta hecha en el momento, del pescado frito, de las croquetas con la vedura etc etc

Todo tipo de quesos.
Un stand dedicado sòlo a la  "Mozzarella" y "Burrata"....


Luego probamos unos Prosecco, Spremute (Zumos de naranja) y Mojitos en el Bar......


Y asì probando una delicia tras otra se nos pasò la noche en medio de gente sibarita y tranquila , con una agradable mùsica de fondo que te hacìa sentir como en una gran fiesta.


Al salir con el placer que dan las cosas nuevas en una ciudad donde innovar es un verdadero desafìo, el aire  de la noche como una promesa de verano nos acariciò la cara.

"Un plato es algo màs de aquello que comes"

0 comentarios:

Publicar un comentario