Escritores enamorados de Italia.

lunes, 26 de mayo de 2014

Castillo privado en Luccardo (Florencia).

Acabo de terminar de leer el libro de Marlena de Blasi "Mil dìas en la Toscana". Compro siempre los libros de extranjeros que han vivido en Italia, aunque hayan vivido una temporada,  para conocer sus impresiones sobre este paìs y porque busco en ellos las reflexiones que  talvès yo despuès de tanto tiempo ya no me haga o simplemente para comprobar què se ha podido escapar a mi constante y atenta  observaciòn de todo lo que ocurre en este paìs.

  El primero fue el de la americana Frances Mayes  "Bajo el sol de Toscana", luego encontrè el del autor hùngaro Ferenc Mate (Seix Barral) y por ùltimo este de Marlena.

mil días en la toscana
Marlena y su esposo, Fernando, deciden marcharse de Venecia, donde lo tenìan todo, para vivir rodeados de doscientos vecinos, antiguos olivares y aguas termales etruscas en un pequeno pueblo de la Toscana.  En èste libro encontrareìs tambièn recetas de cocina.  Marlena ha publicado tambièn "Un Palacio en la Umbrìa" y "Mil dìas en Venecia", "Un verano en Sicilia".....etc


Marlena y Fernando van a Sicilia a realizar una entrevista y el azar los lleva a una Villa en la montana siciliana donde Tosca,  le cuenta su increible historia de amor con Leo , el ùltimo prìncipe siciliano en una epoca convulsa, la segunda guerra mundial. Retrata muy bien el caràcter introvertido de los sicilianos que se niegan a hablar con la periodista y donde el protagonista es el silencio.....

Dos ciudadanos americanos concretamente de New York vienen a vivir a Italia con el sueno de cultivar vinedos y crear su propio vino. En su libro cuentan todas las peripecias que han tenido que pasar hasta conseguir realizar sus suenos. Sus vinos gozan de gran reconocimiento. Os dejo un link: www.ferencmate.com donde encontrareìs toda su producciòn.



Vemos que tambièn en este libro una poeta y profesora americana deja su paìs para trasladarse a vivir en la Toscana, concretamente en la provincia de Arezzo donde se construye una hermosa casa a la que llama "Bramasole". Basada en su libro se hizo la pelìcula del mismo nombre con el famoso y admirado actor italiano Raul Bova.



Y terminamos con Marlena pues es la escritora que màs ha publicado sobre Italia y porque en este libro se cuenta su historia personal. En Venecia por mandato del destino, pues ella ya estaba divorciada y no pensaba que su corazòn se abrirìa nuevamente , encuentra a Fernando su actual marido que la reconoce en una cafeterìa despuès de haberla visto un ano antes  por casualidad paseando en la Piazza San Marco. Comienza en la romàntica Venecia su historia de amor con Fernando que dura hasta hoy dia y que ella relata con maestrìa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario