EXPO MILAN 2015

domingo, 4 de octubre de 2015

Amigos os quiero ofrecer algunas fotos del evento del 2015 en Italia; la Expo de Milàn

 El tema de esta Exposición Universal era la alimentación. Asì cada país en su Pabellòn tenia que tratar el tema relacionado con la alimentación, la sostenibilidad del planeta, recursos para todos etc. ya que para hacerse una idea de la importancia del argumento os daré algunas cifras:

ALIMENTOS PRODUCIDOS AL AÑO PARA CONSUMO HUMANO:  4.000.000.000 DE TONELADAS.

CONSUMO ANUAL POR HABITANTE: 550 KILOS



AL FONDO LA TERRAZA MARTINI (EL APERITIVO ITALIANO)


ALIMENTOS DESPERDICIADOS CADA AÑO POR UN EUROPEO:  280 KILOS
PASILLO CENTRAL DE LA EXPO.

Algunos países lo han conseguido. Otros no tanto. Algunos apenas hacían una referencia a la alimentación entre curiosas esculturas y juegos de luces o enormes alfombras como en el de Turkmenistan....

PABELLON DE TURKMENISTAN


 ALFOMBRAS EN SU INTERIOR

MAXI ALFOMBRA EN TURKMENISTAN.


Lo interesante de recorrer un exposición universal es la sensación de que  estàs viajando por el mundo en el radio de pocos kilometros, que es suficiente caminar unos metros y ya estàs en Tailandia, en Angola, en Eslovaquia...el sueño de cualquier viajero empedernido.
PABELLòN DE ESLOVAQUIA.


En este Pabellòn  habían grandes esculturas que representaban àrboles o plantas y cuya base habían rellenado de semillas y cereales sin màs referencia a los alimentos que èsto. 

PABELLON DE ESLOVAQUIA .


ALIMENTOS DESPERDICIADOS CADA DIA EN E.E.U.U. : 151.000 TONELADAS

TODO MUY METALIZADO EN EL PABELLON DE ESLOVAQUIA.
Enormes filas aparecìan en el ingreso de cada Pabellòn en proporciòn a lo interesante que podìa resultar su visita. El màs solicitado ; Japòn con 3 o 4 horas de espera en la cola y cuya visita dura aproximadamente 50 minutos. Lo mismo ocurría con China, Bèlgica, Ecuador, Colombia, Emiratos Arabes.......
PABELLON DE QATAR

Gran aglomeraciòn para entrar también en Marruecos, la gente movida por la curiosidad soportaba horas de espera bajo un sol y calor casi marroquí.


Tambièn para entrar en Angola donde se podía degustar un excelente pescado en su restaurante .


PABELLON DE ANGOLA.


Atraìdos por la cultura y su historia nos acercamos al Pabellòn de Vietnam que se presenta bien construido y muy concurrido sobretodo su restaurante pero al que nos es imposible entrar. 
PABELLON DE VIETNAM.

HABITANTES DEL PLANETA: 7.290.000.000

HABITANTES DESNUTRIDOS EN EL PLANETA: 805 MILLONES

PABELLON DE VIETNAM.



Làstima que de Vietnam después de una apresurada visita nos llevamos solamente un hermoso sombrero vietnamita que los encargados tenían ya en mano para venderte en cuanto pasaras a su lado. De su exquisita comida nos llegò apenas el leve perfume que despedían los platos de los pasantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario