Milàn 2015

jueves, 15 de enero de 2015

En el 2015 se celebrarà en la ciudad de Milan la EXPO 2015.

Duomo de Milàn.
Y este año tocarà un tema muy importante porque nos afecta a todos. El tema serà "NUTRIR EL PLANETA; ENERGIA PARA LA VIDA". Se afrontarà toda la temàtica relacionada con la alimentaciòn; desde los OGM a la educaciòn sobre alimentaciòn,  asì como , el tema de la escasez de alimentos en determinadas areas del Planeta etc etc.

Tienda "Eataly" en Piazza XXV Aprile (Milàn)







La EXPO 2015 comienza el 1 de mayo y dura hasta el 31 de octubre del 2015. Serà el evento màs grande jamàs realizado sobre alimentaciòn y nutriciòn.
Pasillo central de Eataly en Milàn.
Y os pongo las fotos de Eataly porque hablando de alimentaciòn es una de las cadenas italianas màs grande que ofrece  en un mismo local diversidad de alimentos , restaurantes, libros relacionados con la cocina, heladeria, chocolateria, panaderìa, pizzerìa etc creada por un empresario (Oscar Farinetti) que ha tenido mucho èxito en diversos paìses. En Nueva York por ejemplo es uno de los sitios màs visitados de la ciudad. 

Rincòn dedicado al Chocolate en Eataly.
Heladerìa en Eataly con los mejores ingredientes seleccionados en toda Italia.
Y siguiendo con la EXPO os cuento que el area expositiva serà de 1,1 millones de metros cuadrados. Se esperan màs de 140 paìses y organizaciones internacionales participantes y màs de 20 millones de visitantes .
Pastelerìa en Eataly.
La EXPO 2015 serà la plataforma de un intercambio de ideas y soluciones compartidas sobre el tema de la alimentaciòn. Estimularà, sin duda, la creatividad de los paìses y promoverà las innovaciones para un futuro sostenible.



Pero no solo èsto sino que tambièn los visitantes tendràn la posiblidad de conocer y probar los mejores platos del mundo  y descubrir la excelencia de la tradiciòn alimentaria y gastronòmica de cada paìs.

Y a la vez podràn gozar de la ciudad de Milàn que ofrecerà una serie de eventos artìsticos, musicales y culturales..... y caminando por sus calles aprendereis a valorar esta ciudad que siempre ha sido un poco dejada de lado, os sorprendereìs del fuerte contraste entre lo antiguo y lo moderno ....

Barrio antiguo de Milàn con los rascacielos detràs.
Y podreis ver alta moda, gastronomìa ( probad el "risotto alla milanese" , "cotoletta", "ossobuco", id a la Pastelerìa Cova o a conocer los locales y restaurantes de la zona de I Navigli.

Calle comercial en Milàn.

0 comentarios:

Publicar un comentario