Florencia y la conjura de los Pazzi.

sábado, 23 de marzo de 2013

Talvés la desconfianza atávica de los florentinos tenga su orìgen en un escabroso hecho histórico que marcó durante generaciones su memoria ; la conjura de los Pazzi.

....."El 26 de abril de 1478, quinto domingo después de Pascua, la historia del Renacimiento italiano y quizá también la de toda Europa estuvo a punto de dar un vuelco. El altar mayor de la catedral de Florencia acogía aquella mañana a la brillante y turbulenta nobleza local, encabezada por el indiscutible hombre fuerte de la República, Lorenzo de Medicis, llamado el Magnífico. En el momento culminante de la misa , cuando el sacerdote elevaba el cáliz con el vino consagrado, los conjurados sacaron las dagas que ocultaban bajo sus capas y se abalanzaron sobre la familia del Mecenas..."
(del libro "QUATTROCENTO" de la escritora española Susana Fortes)

Después de 535 años de este escabroso suceso, hay días en que aún se percibe el eco sangriento de aquellos días, parece como impregnado en las paredes de sus hermosos palacios y un suave escalofrio desciende por tu espalda cuando recorriendo el centro histórico te dejas transportar por la historia.



Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria.


Piazza della Signoria


El río Arno desde el Ponte Vecchio



La fachada del Duomo


0 comentarios:

Publicar un comentario