Ilaria Guidantoni |
Cerramos las persianas dejando fuera el caos de la ciudad y con una música tunecina de fondo ella comienza su relato sobre todo lo que ha visto, oido y vivido en Tunez desde que ocurrió la rebelión contra el antiguo régimen de Ben Ali y que fue el detonante de lo que más tarde se llamaría la Primavera Arabe. Sus palabras nos hacen viajar a la otra orilla del mediterráneo y descubrir cosas que hasta ahora desconocíamos. Sus relatos son embriagadores y la mañana vuela sin que nos demos cuenta. Su primer libro sobre Tunez es éste;
"Tunez taxi solo de ida" |
Este es su último libro.......
Ilaria con algunas lectoras del Club
Cuenta en sus libros de Sophie, una mujer cansada y harta de su vida europea, disgustada por el hecho de que Europa no sepa interesarse o mirar hacia el Mediterráneo, una mujer curiosa que quiere escuchar nuevas voces y por ello se sumerge de golpe en el caos post-revolucionario de Tunez.
Después de este interesante viaje a través de un territorio completamente nuevo nos gustaría saborear un "cous cous " (Kousksi en tunecino) o una "harissa" (ensalada) pero no tenemos a mano un restaurante tunecino así que nos conformamos con uno "pugliese", es decir uno de cocina típica de Puglia (región del sur de Italia)
Y después de haber saboreado una exquisita pasta fresca con alcachofas y tomatitos cherry , una "zuppa di fave e cicoria" (crema de habas y achicoria), plato típico pugliese nos ofrecen probar un postre típico también llamado "sporcamuss", que viene de "sporcarsi il musso", es decir, ensuciarse la boca pues cuando lo comes es inevitable que ésto ocurra. Es un dulce hecho con una masa de hoja muy fina relleno de crema pastelera y espolvoreado con azúcar glacé.
Conoceís un cocktail mejor de literatura, amigas y algo dulce?
0 comentarios:
Publicar un comentario